Ashtanga yoga

Mueve la energía vital de forma más intensa, es decir, en comparación con las otras dos líneas en Ashtanga siempre hay movimiento porque las asanas son continuas y se hace un calentamiento breve antes de comenzar la serie de asanas. Es recomendada para personas que ya llevan un tiempo practicando debido a que es la línea más intensa y se aplican durante toda la sesión los elementos importantes del yoga como la concentración, relajar el cuerpo, aquietar los pensamientos y las emociones; además se practica una respiración más vigoroza y se hacen contracciones musculares o bandhas. Este tipo de yoga trabaja sobre todo con la fuerza interna, la voluntad.

Hatha Yoga

Es la base de las otras dos líneas que utiliza el cuerpo físico a través de asanas o posturas para elevar el nivel de conciencia. Uno de
sus objetivos fundamentales es equilibrar la parte femenina y la parte masculina que todos tenemos, por ejemplo estas dos partes o fuerzas se observan en el dar y el recibir, en el proteger y ser protegidos, en el amar y ser amados, en lo pasivo y en lo activo, en la suavidad y en la dureza, en lo rápido y en lo lento, en pocas palabras en la dualidad. Y también se pueden ver en la parte derecha (masculino) y en la parte izquierda (femenino) del cuerpo. Hatha significa sol y luna. En este tipo de yoga la clase se divide en dos partes, en la primera se hace calentamiento y en la segunda parte se hacen propiamente las posturas de yoga, las asanas.

Kundalini yoga

Como su nombre lo dice nos ayuda a despertar la energía de la Kundalini o lo que es lo mismo nuestra energía vital que también es llamada energía sexual que se encuentra concentrada en la base de la columna, en el primer chakra para que suba por la columna. Igualmente se hace un calentamiento antes de las kriyas que son grupos de asanas y ejercicios que tienen un fin específico, por ejemplo para liberar el enojo interno, para el perdón, para ajustar la columna, para superar el cansancio y el stress, etc.

Yoga Tolteca

Es un sistema de ejercicios tomados de las fuentes mesoamericanas y de los abuelos. Se le conoce como Yoga Tolteca. Su propósito es producir equilibrio interno y externo, y acercarnos de una manera práctica a la sabiduría de nuestros antepasados.
Este tipo de yoga es muy parecido al yoga oriental y se vuelve una práctica poderosa al combinar posturas, variantes, secuencias hacia los 4 rumbos, gestos, ejercicios de respiración y concentración para la conciencia plena.

Yoga de la Risa

Inspirada en los hallazgos del poder curativo de la risa, basado en la premisa de que todo mundo puede reír sin necesidad de chistes, comedia, sustancias o artefactos. La risa en un principio se induce con ejercicios grupales y pronto se convierte en una risa pura y contagiosa, gracias al contacto visual y al cultivo de una actitud alegre y juguetona. Además al finalizar la sesión se hace una meditación especial para contactar con la niña o niño interno.

 

Clases para embarazadas

Si estás embarazada puedes hacer clases normales de yoga, te recomendamos Hatha o Kundalini y te solicitamos que antes de comenzar la clase informes sobre tu estado y número de meses para adecuar los movimientos y ejercicios. Sesión de 1 hora.
También hay clases especiales para embarazadas en la que además de realizar ejercicios y asanas adecuadas para tu estado, se hace una meditación especial utilizando incienso y velas de colores y también se utiliza música especial que estimula a los bebés. En este tipo de sesión se solicitan mantas para taparse. La duración de la clase es de 1:30 min.

 

Importante

Llevamos clases a domicilio, a empresas, organizaciones y eventos.

Todas las clases de yoga están a un nivel accesible para la mayoría y si hay alguna situación particular la maestra te enseñará variantes de asanas y de ejercicios, y resolverá tus dudas para que puedas seguir practicando a tu ritmo. Se recomienda usar pants o ropa cómoda que permita el movimiento, no importa el color. Una toalla de cuerpo entero, manta o tapete de yoga para las asanas que se hacen en el piso.

Si te interesa por favor llámanos para darte mayor información al 52769573 o escribe a info@lacasadelaixtli.org

 

 

La casa de la Ixtli ® 2010 Todos los derechos reservados